Beyonce, claro ejemplo de asignatura aprobada |
Estás deseando presumir de cuerpo pero ¡horror! tus piernas son tu asignatura pendiente. Te vamos ayudar a lucirlas espectaculares haciendo frente a los problemas más comunes:
¡Flacidez!
¿Notas tus piernas flácidas? Con los cambios hormonales, una mala alimentación y la falta de ejercicio y de descanso, la flacidez está servida, sobre todo en la parte interior de tus muslos. Si es así, dieta sana + ejercicio son fundamentales para recuperar algo de firmeza.
Ejercicios que te ayudan... te recomendamos ejercicios aeróbicos como correr, montar en bicicleta, la natación o la cinta elíptica durante 30 minutos al menos cuatro veces a la semana. Si eres constante, no sólo tonificarás los músculos de tus piernas sino que, a la larga, evitarás los efectos de la disminución de los niveles de colágeno.
Ejercicios que te ayudan... te recomendamos ejercicios aeróbicos como correr, montar en bicicleta, la natación o la cinta elíptica durante 30 minutos al menos cuatro veces a la semana. Si eres constante, no sólo tonificarás los músculos de tus piernas sino que, a la larga, evitarás los efectos de la disminución de los niveles de colágeno.
¡Celulitis!
Ojo al dato!: "Nueve de cada diez mujeres padecen la celulitis en sus propias carnes". Y es que las temidas cartucheras que tanto te preocupan no perdonan y son la consecuencia del aumento de los adipocitos o células grasas que se instalan a sus anchas desde tu cadera hasta las rodillas. ¿Cómo evitar sus efectos? Combina el ejercicio con una dieta baja en sal, grasas y azúcar y consume frutas, verduras, carnes magras, pescado, huevos y legumbres.
¡Pelos!
¿Cómo puedes librarte del vello? Muy fácil. Ponte manos a la obra con métodos de depilación exprés que hidraten tu piel y preparen la piel de tus piernas.
¡Estrías / Sequedad!
La lucha contra las estrías. Sobre todo, en la cara interna de los muslos. Y es que cuando cambias de talla de forma brusca, los muslos y las nalgas son las más propensas a sufrir la ruptura de tejidos. Ten en cuenta que debes hidratar tu piel al máximo, un hábito fundamental para lucir unas piernas espectaculares. La piel de las extremidades inferiores es más seca y tiene menos recursos para evitar la deshidratación por eso, las cremas hidratantes y nutritivas deben utilizarse todos los días después de la ducha y siempre que la piel así lo requiera. ¿Cómo combatir las estrías? Con productos específicos y evita subir y bajar de peso constantemente (efecto yo-yo).
¡Retención de líquidos!
Tina Turner magnificas pierna a sus 72 años |
¡Pesadez!
¿Notas tus piernas hinchadas? ¡Ojo! Esos pequeños calambres e hinchazón pueden avisarte de que sufres pesadez de piernas. Si padeces estrés y no te mueves, los problemas pueden crecer a la larga y desembocar en pequeñas venitas y varices. Tres hábitos que te ayudan: No abuses de los tacones, vete andando a trabajar o bájate una parada antes de llegar y utiliza las escaleras en lugar del ascensor. En la oficina: Si ves que pasas mucho tiempo sentada, levántate una vez cada hora y camina de puntillas o flexiona tus piernas para mejorar tu circulación.
¡Varices!
Aunque en el 90% de los casos las varices son de origen hereditario, puedes mejorar tu circulación venosa dándote una ducha de agua fría, evitando la ropa apretada y huyendo de fuentes de calor como el agua ardiendo sobre tu piel o la cera caliente. Si las varices ya han hecho su aparición, los doctores aconsejan tratamientos de cirugía vascular mínimamente invasivas -como el láser transdérmico- que permite tratar desde los más pequeños capilares venosos hasta las grandes varices reticulares de la piel en tan sólo tres o cuatro sesiones. Saludos; Mickey Requena
No hay comentarios:
Publicar un comentario