viernes, 18 de febrero de 2011

LOS ANTIOXIDANTES FRENAN EL ENVEJECIMIENTO

Jane Fonda en su incansable lucha contra el envejecicmiento

En el envejecimiento de las células no influye únicamente la edad. La alimentación  y la exposición a determinadas sustancias presentes en el medio ambiente (tabaco, contaminación...), son también determinantes. 

ANTIOXIDANTES 
Son los aliados contra el envejecimiento.
Hace no demasiado tiempo los científicos descubrieron una de las claves del envejecimiento: la oxidación. Esta es inevitable, pues en el aire que respiramos hay moléculas inestables de oxigeno o derivados dañinos denominados radicales libres. Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento, luchando contra la degeneración que provocan los radicales libres.

Sustancias naturales para frenar el "Paso del Tiempo".
Una alimentacion sana es la base de salud y belleza, y eso se refleja en la piel. Se ha demostrado científicamente que la presencia de antioxidantes en los alimentos contribuye a retardar el envejecimiento de las células.

LAS PLANTAS
El Germen de trigo es la fuente natural mas rica en vitamina E, uno de los antioxidantes mas potentes.

El Te verde, sinensis, destaca por ser una de las fuentes mas ricas en polifenoles, de importante actividad antioxidante.

OTROS
La Vitamina E es un excelente antioxidante cuya acción disminuye el envejecimiento de la piel, aumenta la resistencia de las células contra las infecciones y los radicales libres y cumple un papel importante en la prevención del envejecimiento prematuro. El zinc y el selenio son minerales antioxidantes indispensables para mantener una piel joven y elástica. Su carencia en el organismo acelera los efectos del envejecimiento.
RESVERATROL
La lucha contra el tiempo.

El resveratrol es una molécula presente especialmente en la vid roja (uva), con importantes propiedades antioxidantes. Algunos estudios indican que el resveratrol activa ciertos "genes reguladores" que hacen que nuestras células se conserven "sanas" durante mas tiempo.
Saludos; Mickey Requena

No hay comentarios:

Publicar un comentario