Aceite de aguacate: el aceite más ligero
El aceite de aguacate es un producto natural que puede hacer mucho por nuestra piel. Algo que lo diferencia del resto de aceites es su fácil absoción y su gran poder hidratante. Es preferible aplicarlo con la piel húmeda, por ejemplo recién salidos de la ducha, y es muy útil en caso de dermatitis.
El aceite de aguacate se puede aplicar a cualquier tipo de piel, por lo que todos nos podemos beneficiar de sus bondades. No obstante, es especialmente beneficioso sobre pieles secas, castigadas o de una cierta edad.
En uso tópico es muy efectivo contra irritaciones de la piel, eccemas, granos o costras, psoriasis y grietas (como las antiestéticas y dolorosas de los pies). Pero no está tan bien considerado sólo por sus propiedades emolientes, ya que además tiene aplicaciones como antiinflamatorio. Por ello puede servir para paliar los problemas provocados por el reumatismo, la artritis, la gota y los dolores musculares.
Gracias a su uso conseguiréis una piel más hidratada y elástica, pero además combatiréis las arrugas y reduciréis otras imperfecciones cutáneas, como pueden ser las estrías, las cicatrices y las manchas. Vuestra piel recibirá un gran aporte vitáminico, recuperará firmeza y rejuvenecerá.
Por otro lado el aceite de aguacate es muy útil a la hora de tratar el cabello muy deteriorado, hidratándolo y reestructurándolo.
Además, este producto también puede ser ingerido. Pero para beneficiaros de las maravillosas propiedades del aguacate en aplicación interna bastará con consumir con una cierta asiduidad este fruto.
El aguacate es muy rico en grasas, contienen un 10-15% de su peso total (aunque algunas especies pueden alcanzar el 30%). No obstante, hay que tener en cuenta que estas grasas son positivas, y que pueden incluso contrarrestar los efectos negativos de los aceites animales. En efecto, evita el colesterol, y por tanto protege contra las enfermedades vasculares como el infarto.
Gracias a su contenido en vitamina D refuerzan los huesos y dientes, pues es ésta la encargada de controlar la absorción de calcio y fósforo. Por este motivo, es especialmente recomendable ingerir este fruto durante el periodo de crecimiento, durante la gestación y en previsión de la llegada de la menopausia, que puede crear problemas de osteoporosis.
Gracias a la vitamina E resulta tener propiedades antioxidantes. Probablemente se trata de uno de los mejores y más económicos antiarrugas.
Ambas vitaminas, la D y la E, son las que propician que sea usado sobre el cutis, pues estimula la formación de colágeno y también de saponina.
Además tiene altas cantidades de potasio, magnesio, calcio y hierro.
Saludos; Mickey Requena
Saludos; Mickey Requena
No hay comentarios:
Publicar un comentario